5.29.2017

¿Qué es el 'Storytelling? - Estrategia de marketing


Hoy vengo a hablaros en este post – artículo de uno de los primeros términos que me encontré en mis inicios como bloguera y que me ayudo a tener una idea más clara de lo que quería exponer en mi blog literario y como lo quería hacer.

¿Sabes que es ‘Storytelling’? 

¿Habías oído hablar de este término?
Pues bien, creo que toda bloguera debería tener en cuenta este término de marketing y que se emplea en todo momento de la vida de un blog, sea de la índole que sea.

Para que os hagáis una idea rápida antes de comenzar el post – artículo, el ‘Storytelling’ es la forma de llevar a cabo la estrategia de conseguir los objetivos que te has marcado al abrir tu blog.

Antes de entrar en materia, os diré que sin daros cuenta toda bloguera de la blogosfera ha utilizado esta herramienta ya que es necesaria para poder llegar a esos seguidores que comenzarán a llegar, y poder dejar huella en la misma blogosfera de cada uno de los blog creados.

Bueno vamos a entrar en materia, voy a explicaros de forma práctica lo que será este término y como lo empleamos sin darnos cuenta.

A. ¿Qué es el storytelling?

Como bien dice la palabra storytelling, consiste en contar una historia. Teniendo en cuenta que cada persona tiene su propia forma de contar una misma historia, es una técnica al alza en el mundo del marketing online.

       ✾ EJEMPLO PRÁCTICO: En mi caso empleo la herramienta del storytelling en todo mi blog, y eso es porque publico mis propias impresiones de mis lecturas, es mi forma de contar lo que me parece cada uno de los post que publico y el cómo los publico mi huella en la blogosfera.

B. ¿Dónde lo usamos?

El uso de storytelling se puede aplicar en cualquier parte de tu blog o web, ya que la forma de exponer la información que quieras publicar en tu web, blog o red social es una historia que quieres contar con el resto del mundo.

         ✾ EJEMPLO PRÁCTICO: En mi caso lo uso en mis reseñas, en mis post – artículos (como este mismo), en mis secciones. Pero el uso más cotidiano y que todo el mundo lo usa es en esa sección que se habla de uno mismo como: ‘Acerca de mí // Quiénes somos // Quién escribe aquí // Conócenos.

C. ¿Es beneficiosa esta herramienta de estrategia?

Los beneficios de la estrategia de storytelling tiene la ventaja de conseguir de empatizar con tu seguidor o lector ocasional, y eso es gracias a tu sello o marca por la forma de exponer tu historia con ese post en tu web, blog o red social.

Esta explicación ya nos da pie a las nuevas estrategias de marketing que están surgiendo en esta nueva etapa de marketing online, llamado el ‘marketing emocional’. Ya que tus seguidores te siguen por el contenido por supuesto, pero también por como transmites ese contenido.

Otro beneficio es conseguir una mayor eficacia para exponer los contenidos que decidiste al abrir tu web o blog, de forma que sea más cómodo tener unas metas marcadas.

        ✾ EJEMPLO PRÁCTICO: En mi caso todos estos beneficios los podéis ver como transmito mis impresiones en las críticas literarias, y en mis propias vivencias con este nuevo camino que he cogido de contaros mis vivencias en este mundillo llamado blogosfera.

Para concluir solo espero que os sirva este artículo, que os haya servido y espero vuestras impresiones.

¿Te ha gustado el artículo? Espero tu comentario.
✾ Menú Diccionario Marketing & Blogosfera ✾

Concepto de principiantes
➳ CONCEPTO PRINCIPALES ➳
– ♫ General ♫ –

2 comentarios:

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.