4.07.2017

Influencer - ¿Te ves capaz de serlo?



Bueno el post que os traigo hoy es mi papel como influencer en las redes, y me refiero a mi labor de promocionar literatura para fomentar ese hábito que es la lectura.

Es verdad que cuando se habla hoy en día de un ‘influencer’ pensamos en alguien famoso o que tenga ya un nombre en el mundillo, ya sea por su canal o por su web. Pero esa promoción que hacen los blogs de novedades literarias, entrevistas o book-tour… todos esos mecanismos de promoción de marketing también entra dentro de la labor de un influencer.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es, qué es realmente un influencer
Es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
Cita de páginas de información sobre la definición de ‘influencer’: www.40defiebre.com

Si partimos de esa base, cualquier persona con un leve recorrido en el mundillo de la blogosfera tiene ya cierta idea de cómo va todo esto de poder ser influencer, y sabe manejarse en las redes ya que ha tenido que dar a conocer su espacio.

Pues eso ya es un comienzo para ser influencer, es verdad que cuantos más seguidores tengas más veracidad tiene lo que expones según las marcas… aunque a veces, bajo mi punto de vista, no va en igualdad de condiciones esas dos premisas.


Muchas plataformas que hacen de intermediadoras entre la marca y el influencer, ya ponen como requisitos básicos ese mismo hecho, la cantidad de seguidores sumados a la cantidad de visitas, para poder registrarte en sus webs. Por eso cuando empecé a presentaros lo que era ser una influencer, hice ese primer post: ¿Es posible ganar dinero con un blog? 


Pues bien sabéis por mi experiencia que si es posible, y en ese post os dejo una serie de consejos para comenzar una buena estructura de cimientos para que vuestro blog tenga una seriedad y una información precisa de cómo trabajáis cara a esas plataformas o a otras que sean más acordes a vuestros espacios.

Yo personalmente cuando empecé mi blog, no conocía nada de esto pero al paso del tiempo empecé a leer artículos y ver comentarios en redes… que me llamaron la atención. Por eso me decidí a investigar y hacer un experimento de prueba y error.

Y sí, siendo sincera al principio lo que ganas son meros céntimos o pocos euros dependiendo de la plataforma. Mis inicios fueron hacerme miembro del ‘Programa de afiliación de Amazon’, y mire la casa del libro pero no me atrajo igual.

Después fui conociendo otras plataformas, agencias de influencer, webs asociadas, etc. Pero siendo sincera donde mejor he encontrado mi hueco han sido en las plataformas que os mencioné en el primer post de cómo ganar dinero con un blog.

Así que mi pregunta es: ¿Os veis capacitad@s para ser vosotr@s unos influencer en vuestros espacios?


Os dejo de nuevo los lugares donde participo como influencer:


















0 Opiniones de lectores:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.