12.19.2016

Dona Ter - Edelweiss (Reina del hielo) #Reseña




EDITORIAL: Autopublicación

AÑO: 
2016

PÁGINAS: 184

WEB AUTOR/A: 
El blog de dona ter

ASIN: 
B01G2I378K






Violette, conocida en el mundo del alpinismo como Edelweiss, se ha criado en un refugio en las montañas de los Écrins, en los Alpes franceses. Con trece años, tras la muerte de su abuelo, se ve obligada a abandonar el único hogar que ha conocido.

Años después, por fin, la vida le sonríe. Ha conseguido ser la guardesa en el refugio que la vio crecer. Una conocida marca de tiendas se ha interesado por sus joyas y han creado una colección especial. 

Solo hay una persona capaz de hacer temblar la tranquilidad que tantos años le ha costado conseguir, él, Julien

Descubre la historia de esta Heidi moderna.





Antes de nada debo reconocer que la elegí de penalti, cuando me estaba descargando ese mismo día otras novelas #free que estaban en kindle. Y me llamo la atención la portada y el nombre.

Después al leer la contraportada me decidí a comprarla y a colocarla en mi wishlist de lecturas a tener en cuenta. Así que este puente de diciembre lo añadí a la lista para leer y a por ella he ido jaja.

Tengo que dar las gracias a la escritora por colocar su novela de forma gratuita por un breve tiempo y por darme la oportunidad de conocer su pluma literaria por ese simple hecho, Así que desde mi parte, ¡¡¡MIL GRACIAS, POR EL DETALLAZO!!!

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace son fluidos, rápidos y llenos de altibajos que dan pie a una montaña rusa de emociones bien estructuradas en toda la novela.

La ambientación, descripciones y escenografía están escogida con mucho mimo o eso se intuye mientras vas leyendo la lectura. Y esa forma de narrar nos da pie a tener una imagen algo más global de lo que es el mundo de Edel y que es lo que quiere y lo que no en su realidad.

** PERSONAJES: La protagonista está bien definida ya que es el punto de inflexión sonde se aposenta toda la novela que es la querida ‘Reina de hielo’ conocida como Violette. Sus amistades cariñosamente o eso creemos la llaman Edel o Edelweiss.

Es una mujer que ha tenido que pasar ciertas situaciones y superarlas como mejor sabia y podía para poder conseguir su sueño en las montañas de los Écrins.

El protagonista aparece de forma sutil aunque causa impacto y se llama Julien. Es el único capaz de poner patas arriba el mundo de Edel y eso es lo que quiere. Se ha impuesto un objetivo y es ganarse a su Heidi moderna.

** Como veis no he hecho la típica descripción que hago siempre en este caso es que sería desvelar los entresijos que tiene ocultos la novela que la hacen tan adictiva y especial por ese toque de cambio de escenario para una ‘Heidi moderna’ como nos adelanta la autora en su sinopsis.

Para concluir os diré que me llamo la atención como enfoca la autora la historia ya que es una mujer que se cierra en banda rodeada de muros para no sentir nada de nada tras una infancia marcada por la pérdida de sus seres queridos. Pero que cierto hombre de las montañas está decidido a cambiar para que su Heidi comience a vivir como debe.

Creo que el titulo le viene que ni pintado a la novela, cosa que entiendo casi a la mitad del libro.



2 comentarios:

  1. Hola Eli, por fin! ;)
    Gracias por la reseña, por dar la oportunidad a Edel y pasar a formar parte de tu blog!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar por el blog y comentar :-D Si hija por fin ha sido una lucha contra mi Pc para que se conectará al mundo.

      Me alegro que te haya gustado la reseña y siempre hago hueco en mi blog para nuevas novelas y doy pie a esas autoras autopublicación que tienen todo mi respeto por hacerlo todo ellas y sin la red de una editorial

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.